SOLOGALLEROS
BIENVENIDOS GALLEROS Y CRIADORES DE AVES DE COMBATE
SOLOGALLEROS

FORO EXCLUSIBAMENTE PARA GALLOS/GALLEROS Y CREADORES DE AVES DE COMBATE

traductor

imagenes
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

Últimos temas
» calando
Lun Mayo 25, 2015 3:30 pm por Invitado

» PARA SUVIR IMAGENES Y VIDEOS
Jue Sep 18, 2014 10:04 am por Invitado

» ALGO DE GENETICA EN LOS GALLOS
Jue Ago 21, 2014 10:41 am por Invitado

» EL ASIL PARA CRUSAR CON DE PULGADA
Mar Ago 12, 2014 12:36 am por Admin

» ESPLICASIONES PARA CUIDAR GALLOS DE PELEA
Sáb Mar 22, 2014 6:45 pm por jose angel

» esto para enpesar
Vie Mar 21, 2014 3:23 am por jose angel

» unos gallos albanye.s kiki del compakiki
Mar Mar 18, 2014 7:30 am por compakiki

» INVITACION
Miér Feb 26, 2014 7:05 pm por compakiki

» corrido de hector maynes
Dom Feb 23, 2014 12:19 pm por Invitado

Compañeros

Crear foro



Conectarse

Recuperar mi contraseña



Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


presentacion

Sáb Ene 04, 2014 7:06 am por ramadel

hola mi nombte es rafael macedo soy de Peru crio gallos de pico y espuela espero compatir exporiencias con lo poco que se.

Comentarios: 3

HOLA SOY CONOCIDO COMO MAGNUM SALUDOS RAZA GALLERA

Mar Dic 17, 2013 5:26 pm por farm ram magnum wahite

ENTRE HOY PORQUE SOY AMANTE DE LOS GALLOS DESDE NIñO bounce  bounce

Comentarios: 2

Precentandome

Jue Nov 28, 2013 7:46 am por maren_juan

Hola compañeros mi nombre es Juan Manuel Martinez del D. F. vivo en Xochimilco y espero aprender mas sobre los gallos con apoyo de ud. gracias

Comentarios: 4

BIEN VENIDO/AS AMANTES DE LOS GALLOS DE COMBATE

Jue Jun 06, 2013 7:05 pm por Admin

SALUDOS COMPANERO/AS Y BIEN VENIDOS A ESTE FORO. DONDE TRATAREMOS Y PLATICAREMOS DE TODO LO QUE SE REFIERA A TEMAS DE GALLOS Y GALLEROS.
ESTE FORO SOLO PARA GALLEROS LO VAMOS IR ARMANDO ENTRE TODOS LOS QUE LO VISITEN ENSI NO TIENE CASI RESTRINCSIONES ASIQUE PUDEN ALOJAR VIDEOS.ARCHIVOS.IMAGENES.ARCHIVOS HTLM. LO UNICO QUE NECESITA EL FORO DE TODOS LOSQUE LO VISITEN ES UN "COMENTARIO" …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 2


No estás conectado. Conéctate o registrate

gallos extranos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 gallos extranos el Jue Feb 06, 2014 7:03 pm

ANONIMO

avatar
Invitado
POR QUE SE EXTRAÑA UN GALLO
En el medio de los gallos se maneja el termino de extraña un gallo cuando este por alguna situación, tiene un comportamiento diferente al que ha mantenido siempre y esto se puede deber a varias circunstancias que ha continuación mencionare.

1.- CLIMA.
2.- ALIMENTO.
3.- INSTALACIONES.
4.- MEDICAMENTOS.
5.- TRASLADOS.
6.- RUIDO  MUY FUERTE.
7.- DEPREDADORES.
8.- ENFERMEDADES.
9.- GOLPES O CORTADAS.
10.-  OLORES.
11.- CAMBIO DE PLUMA.

El gallo de pelea es un animal muy sensible y debido a ello tiene cambios drásticos a diferentes factores.

A.- CLIMA:
En ocasiones el clima puede afectar tanto a un gallo de pelea que lo hará comportarse de una manera diferente y en ocasiones siendo bueno, esto le puede afectar y volverse malo.  Ha la hora de la pelea o topa.El calor excesivo daña mucho a las aves ya que ellas no sudan y para controlar el calor de su cuerpo lo hacen por medio de su respiración.  Y en casos extremos se pueden morir. Cuando se juega en un clima diferente al que ha estado el gallo, este se siente incomodo y su reacción es abrir sus alas y el pico respirando agitadamente. Este síntoma daña mucho al gallo ya que pierde su fuerza. Arriba de 33 grados centígrados hay que proporcionar al gallo frescura y un ambiente menor a eso. El aire acondicionado es bueno pero cuando no se sabe usar en los gallos también los echa a perder. Les enlistare algunas de las cosas que se pueden hacer para controlar la temperatura extrema. Cuando se juegue en lugares my calidos.

1.- Cuarto con aire acondicionado lo ideal es que se mantenga en el rango de 20 a 26 grados centígrados. Los gallos se pueden poner en cajas de descanso sin tapar y con ventilación en las mismas. Y verificar el control de temperatura no suba o baje de esos rangos. Evitando que la salida del aire les de directamente a los gallos. También se pueden utilizar rascaderos chicos que son más frescos que las cajas de cartón.
2.- En caso que no se cuente con aire acondicionado podrá hacer lo siguiente:
Cuarto bien ventilado  protegido de los rayos solares. Con cortinas gruesas o tela para evitar que se caliente el cuarto, Con ventiladores.
Se acomodan los gallos en rascaderos chicos sin tapar. Y se puede colocar hielo en la habitación para que absorba calor, es muy importante tener un aparato que mida la temperatura y humedad y así se podrá controlar. El rango deseado. Se colocan pedazos de hielo en las esquinas de la habitación y se puede poner un pedacito envuelto con tela adentro de las jaulas. Esto ultimo en caso que el calor sea extremo.

3.- se recomienda refrescar a los gallos cada 3 horas con una esponja con agua. En la cara, patas, alas, cola.

NOTA: si se viaja a un lugar calido lo mejor será que se haga temprano y se acomoden los gallos digamos antes de las 8.00 am para evitar llegar cuando el cuarto ya este caliente. En climas fríos es más fácil el control del clima.
Cuando se instalen los gallos hay que procurar ponerlos en cajas de cartón con periódico en tiritas, paja. Y evitar corrientes de aire. Y con un pedazo de alfombra como piso.

B.- ALIMENTO:
En este punto la falta de conocimiento puede afectar de manera drástica al gallo, ya que en ocasiones algunos pastores hacen mezclas de ingredientes  sin saber que cantidades utilizar y estas pueden intoxicar o deteriorar a un gallo. El uso  excesivo de proteínas, grasas, y otros elementos. Pueden afectar EL COMPORTAMIENTO, RENDIMIENTO EN EL GALLO.
Antes de la pelea  o días antes no es recomendable hacer cambios bruscos en la alimentación del gallo. Es muy recomendable no inyectar, dar medicinas al gallo en los últimos 7 días previos a la pelea.

C.- INSTALACIONES:
Cuando no se cuentan con instalaciones adecuadas y cómodas el gallo se puede deteriorar y se puede extrañar o modificar su comportamiento.
Se tiene que contemplar por instalaciones adecuadas. Voladeros cómodos y con lo necesario para que los gallos  puedan sentirse bien. No solo su estado físico, si no su estado emocional se puede deteriorar. La limpieza es un factor muy importante y se debe de llevar un programa o sistema bien definido. Esto no ahorrara muchos disgustos y solo beneficios les da a los gallos, por muy modestas que sean las instalaciones la limpieza es fundamental.

D.- MEDICAMENTOS:
En este punto es muy importante que cuando se apliquen medicamentos sea con la supervisión de un medico veterinario. Ya que cuando se hace sin conocimiento, se le puede intoxicar, matar o hacer mal a un gallo. En muchas ocasiones he visto gallos que antes de la pelea se le suministra medicina sin supervisión profesional y el gallo pelea mal, pierde y en ocasiones extremas no entra a la pelea.
El gallo en realidad cuando se alimenta  adecuadamente no necesita nada químico, el trabajo y la comida le darán la fuerza y rendimiento deseado.

E.- TRASLADOS:
Hay que evaluar muchas cosas al momento de trasladar los gallos como son:
1.- Distancia. Mayor a 450 km. Es recomendable viajar un día antes.
2.- Clima durante el trayecto.
3.- clima en lugar de destino.
4.- lugar donde se alojaran los gallos.
5.- equipo que se debe de llevar.
6.- condiciones del vehículo.
7.- acomodo de los gallos en el vehiculo.
Los gallos son muy susceptibles al clima y cuando no se transportan adecuadamente pueden sufrir cambios importantes y en ocasiones extremas hasta la muerte. El gallo necesitara descansar por lo menos 3 horas en un viaje de 3-4 horas por carretera. Es muy recomendable que se transporten en cajas de transporte de cartón, son mas cómodas que las huí lilas, se pueden fabricar en madera de 7,10 gallos con el diseño de las cajas de transporte de cartón y son muy funcionales y mas durables. Lo mejor es viajar muy temprano para llegar a buena hora de la mañana y así el clima no daña tanto a los gallos. En viajes de más de 5-6 horas por carretera es recomendable hacerlo un día antes o en  avión si es por la mañana. Siempre hay que llevar el equipo que se requiera para que los gallos tengan lo que necesiten o se sientan cómodos.

F.- RUIDOS
Los gallos son susceptibles a los ruidos fuertes. Hay que acostumbrarlos con música fuerte para que cuando lleguen al palenque no se extrañen. En varias ocasiones vi. correr a gallos no por huidos o heridos, si no por ruidos fuertes.
Ellos se acostumbran cuando se les pone musica con volumen fuerte cuando se están preparando.

G.- DEPREDADORES:
Existen una gran cantidad de animales que causan mucho estrés a los gallos
1.- Ratas.
2.- Piojos.
3.- Perros.
4.- Tuzas.
5.- Moscos
6.- Arañas.
Hay que tener controlados a todos los animales que puedan causar un daño al gallo. EXISTEN PROGRAMAS DE CONTROL QUE SE DEBEN DE IMPLEMENTAR EN LAS GALLERAS.

H.- ENFERMEDADES:
En este segmento se deberá de tener mucho cuidado ya que en ocasiones no se percata uno que el gallo esta enfermo, o si lo vemos así se le echa a jugar.
En ocasiones el gallo tiene fiebre o dolor y eso cambia la actitud de el. Lo mejor es observarlo y verificar que coma bien, que beba agua, que obre bien que el color de su excremento y su olor sean normales. Que no camine con dolor en alguna parte de su cuerpo. Que su respiración sea normal y que no le fluya nada por las narices y el pico. Que su acritud sea alegre, alerta.

I.- GOLPES O CORTADAS:
Aquí el  el pastor  deberá de tener buena observación y poder detectar cuando el gallo haya sufrido un golpe durante la postura (topas, entrenamiento, manejo, instalaciones) y el soltador durante la pelea. Ya que muchas veces el gallo le dan puñaladas en la cabeza, ojos, oídos, y el gallo se llega a extrañar y en ocasiones parece huido. El deberá de tener la habilidad de detectar y darle tiempo a que se reponga y vuelva a la pelea

J.- OLORES:
Los gallos son muy susceptibles y sensibles a los olores y se debara de tener cuidado.
1.- Gasolina-Solventes
2.- Humo. Provocado por quemar basura, hojas, pasto.
3.- Gases.
4.- Limpiadores y desengrasantes.
5.- Humo de cigarros.
6.- Perfumes.

En fin existen tantos olores, que se deberán de tener mucho cuidado cuando por algún motivo estén cerca de los gallos. Como comentario en varias ocasiones vi. Morir a gallos y/o pelear de manera deficiente cuando tuvieron contacto con algún olor de este tipo.

1.- CUANDO SE VIAJE CON LOS GALLOS SE DEBERA DE TENER CUIDADO Y REVISAR QUE EL ESCAPE DEL VEHICULO NO TENGA FUGAS YA QUE ESTO PUEDE MATAR Y/O DAÑAR A LOS GALLOS.

2.- TRATAR DE CARGAR GASOLINA, UN DIA ANTES EL VEHICULO QUE TRANSPORTARA A LOS GALLOS Y VERIFICAR QUE NO HAY FUGAS, NI QUE QUEDE OLOR A GASOLINA.

3.- LIMPIEZA DEL VEHICULO MUCHAS VECES CUANDO SE MANDA LAVAR POR DENTRO, LE PONEN OLORES A LA ALFOMBRA Y ESTOS PUEDEN PERJUDICAR A LOS GALLOS.

4.- CUANDO SE VIAJE NO SE DEBERA DE FUMAR EN EL VEHICULO YA QUE EL HUMO QUE LES LLEGA LES AFECTA.

5.- EN OCASIONES EN LAS INSTALACIONES DONDE SE DESCANSAN LOS GALLOS (CASAS, MOTELES, CUARTOS) SE LES LIMPIA CON PRODUCTOS QUE DESPIDEN OLORES MY PENETRANTES Y PUEDEN AFECTAR A LOS GALLOS.

6.- EN LAS INSTALACIONES DEL PALENQUE CUANDO SE ACOMODAN LOS GALLOS SE TENDRA QUE REVISAR QUE NO ESTEN CERCA DE  LAS INSTALACIONES DE COCINA, GAS, PLANTA DE LUZ, BAÑOS, O DE CUALQUIER LUGAR QUE DESPIDA GASES, HUMO Y OLORES TOXICOS O PENETRANTES. YA QUE AFECTAN A LOS GALLOS.

7.- LAS CAJAS DE LOS GALLOS TANTO LAS NORMALES, COMO LAS DE DESCANSO SE DEBERAN DE REVISAR QUE SEAN DE CARTON SIN PINTURA YA QUE EN OCASIONES ESTAN PINTADAS O DECORADAS Y EL BARNIZ Y PINTURA DESPIDEN GASES TOXICOS A LOS GALLOS.
ES RECOMENDABLE PONERLAS AL SOL DURANTE ALGUNAS HORAS.

8.- AL IGUAL QUE LAS CAJAS DE TRANSPORTE Y DE DESCANSO LAS HUILILASY/O CAJAS DE TRANSPORTE DEBERAN DE ESTAR FORRADAS DE FORMAICA O DE MADERA SIMPLE SIN PINTURA O BARNIZ.

9.- LAS CANCELERAS TAMBIEN SE DEBERAN DE REVISAR QUE NO ESTEN CON PINTURA O BARNIZ.

10.- CAMBIO DE PLUMA:

EN ESTA ETAPA DEL GALLO TAL VES SEA LA MAS IMPORTANTE Y DELICADA, YA QUE EL GALLO SUFRE UN ESTRÉS Y DOLOR CUANDO CAMBIA TOTALMENTE SU PLUMAJE. EN ESTA ETAPA LOS GALLOS ADEMÁS DE NO PELEAR, SUFREN CALENTURAS Y OTROS SÍNTOMAS QUE AFECTAN SU ESTADO DE ÁNIMO.  CUANDO SE JUEGUEN GALLOS EN ESTA ETAPA MUCHAS VECES SE EXTRAÑAN AL MOMENTO DE PELEAR Y EN OCASIONES CORREN O NO PELEAN BIEN YA QUE LES DUELE MUCHO LA PLUMA Y NO ESTÁN EN SU MEJOR MOMENTO.  Y LO MÁS RECOMENDABLE ES NO JUGAR GALLOS DURANTE LA PLUMA.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.